Tigres dio un rugido de Liguilla y autoridad al golear 3-0 a Xolos de Tijuana, en el Mictlán, para llegar a 30 puntos y afianzarse como tercer lugar de la tabla de posiciones.
Con anotaciones de Nicolás Ibáñez, Juan Brunetta y Marcelo Flores, además de un gran juego de Diego “Chicha” Sánchez, quien sumó 77 minutos a la Regla de Menores, los universitarios brindaron un juego sólido en defensa y ataque.
La escuadra auriazul necesitaba una victoria con la que prácticamente amarraran quedarse entre los cuatro primeros lugares, con dos partidos por disputar en el torneo regular. Ahora le sacan cinco puntos a Rayados y al mismo Tijuana.
Sin su máximo referente de ataque, André Pierre Gignac, los felinos enfrentaron a unos Xolos que llegaron invictos en casa.
Apenas al minuto de juego, Juan Brunetta tuvo la primera en un tiro libre apenas desviado. Después, en una mala salida de la zaga local con Unaí Bilbao, estrelló el balón en Nicolás Ibáñez y casi se da el gol felino. El mismo Tanque remató al 12’ por un costado un centro de Jesús Garza.
La respuesta de Xolos llegó a los 15’ en un tiro de fuera del área de Unaí Bilbao. Mientras al 20’ Nahuel Guzmán evitó el gol al atajar con una pierna un remate de Efraín Álvarez.
Nico Ibáñez tuvo el gol al 23’, tras un servicio al espacio, remató de izquierda, pero Jesús Corona evitó la anotación. A los 28’ vino una lesión muscular de Carioca y Diego Reyes entró en su lugar para Pizarro a la contención.
Así fueron los goles del Tijuana vs. Tigres
La insistencia de Ibáñez rindió frutos al 34’, cuando el argentino-mexicano, con martillazo de cabeza en tiro de esquina preciso de Brunetta, puso el 0-1 para los regios. Cuatro minutos después Brunetta tuvo el segundo, pero voló su disparo tras un servicio extraordinario del Tanque.
Ya en compensación el “Chicha” estuvo cerca del segundo, pero Corona lo evitó. Un primer tiempo donde Tigres dominó por completo, pero quedó corto en el marcador.
Para el complemento, Paunovic mantuvo al Chicha, mientras que al minuto del segundo tiempo Zúñiga estuvo cerca del empate para Xolos.
Tigres seguía dominando los tiempos del juego y al 57’ llegó el segundo, en una buena jugada entre Diego Sánchez quien dentro del área sirvió medio gol para que Juan Brunetta anotara el 0-2.
Tijuana tuvo el descuento al 73’, pero Nahuel Guzmán desvió el remate de cabeza de Unaí Bilbao que ya era un delantero más. Kevin Castañeda también avisó con tiro de larga distancia al 79’.
Tigres cerró el juego al 82’ por conducto de Marcelo Flores, quien aprovechó un servicio de Diego Lainez para poner el 0-3 auriazul.
Ahora se vendrá la jornada doble para cerrar el torneo regular, el miércoles recibirán al sublíder Toluca y después el sábado próximo visitarán al líder Cruz Azul buscando cerrar lo más alto posible de cara a la Fiesta Grande.