El Estadio Francisco Morazán, casa del Real España de la liga hondureña vuelve a ser la casa de la Selección de Honduras y su retorno se da para enfrentar a México en la Ida de los Cuartos de Final de la Concacaf Nations League, un inmueble que ya ha visto en otras ocasiones sufrir al Tricolor.
El coloso catracho recientemente fue remodelado por el gobierno de San Pedro Sula, y es que la idea era que volviera la ‘H’ a esta ciudad luego de que abandonaran el Estadio Metropolitano para ir a jugar a Tegucigalpa.
Entre la remodelación que le hicieron fue el poner butacas en gran parte del inmueble, así como cambiar por completo el alumbrado, esto para que pudieran cumplir con todas las medidas que exige la Concacaf para un partido internacional.
El Morazán tiene algunas peculiaridades, y es que una de las porterías no cuenta con tribuna, por lo que esa podría ser una ventaja para el arquero mexicano cuando le toque defender esos tres postes. Además de que la cancha está a solo 10 pasos de las gradas, por lo que la presión de la afición se hará sentir sobre los futbolistas visitantes.
Con la remodelación que le hicieron la capacidad del estadio sufrió una modificación, y es que antes era un inmueble para poco más de 23 mil personas porque no había butacas, pero ahora esto se ha reducido y solo pueden ingresar 18 mil aficionados.
En la fachada se pintaron una serie de murales que son obra de la pintora Dalia Balmaceda, quien en cada una de las paredes del inmueble plasmó momentos importantes para la selección hondureña, como el triunfo a México en ese estadio en 1996 por marcador de 2-1.
Si bien no es un estadio al que los jugadores mexicanos tanto de Liga MX como que militan en el extranjero están acostumbrados, es un estadio en el que tendrán todas las comodidades para su estancia.
La cancha es híbrida y está en buenas condiciones
La remodelación al estadio no solo fue en las tribunas y en la fachada, también se instaló una cancha híbrida, la cual tiene puesta poco más de dos meses y que a pesar de las lluvias que han azotado San Pedro Sula en las últimas horas se encuentra en perfectas condiciones.
Esta es una de las razones por las que se decidió traer el juego contra México al Morazán, pues al día de hoy es una de las dos mejores canchas que hay en todo Honduras, la otra es la del Estadio Nacional de Tegucigalpa, pero este inmueble sufrió un problema en una de las gradas y se encuentra en reparación.