Se le acabó el corrido en la Leagues Cup para el Mazatlán FC, que quedó en los Cuartos de Final de la competencia al empatar 1-1 con el Philadelphia Union, pero cayendo en penales por 4-3, por lo que solamente queda un mexicano en este torneo.
Los Cañoneros no aprovecharon la superioridad en la cancha por una expulsión de los locales, y se fueron hasta los penales, donde no hubo buen tino. No aprovechar el hombre de más le costó caro al equipo de Víctor Manuel Vucetich que tenía para seguir con vida, y ahora el Philadelphia Union irá ante el Columbus Crew.
En el primer tiempo sobre la cancha del Subaru Park los Cañoneros tuvieron mejor desempeño, el Philadelphia atacó poco hasta la parte final, y Mazatlán FC tuvo para abrir el marcador.
Los locales mandaron un aviso apenas al minuto 4 cuando Quinn Sullivan se encontró con el balón, le pegó sin ángulo y lo puso por la parte lateral de la red. Rápido respondió Edgar Yoel Bárcenas y al 7’ intentó con un disparo por un lado, misma suerte de Jesús Escoboza al 30’ en las primeras claras de los Cañoneros.
Al 41’ hubo expulsión para Tai Baribo por una inexistente agresión sobre Roberto Meraz, el árbitro, Selvin Brown, tardó cinco minutos en revisar el VAR y al final le quitó la roja, pero le sacó doble amarilla y lo mandó a las regaderas.
Parecía que esto le daba al Mazatlán FC un camino tranquilo, pero no, ya que el Philadelphia puso el 1-0 en los pies de Mikael Uhre, que anotó al 45’ por arriba de Daniel Gutiérrez, tras ganar por velocidad tras un pase filtrado de Jack McGlynn.
Todavía Brian Colula se quedó a nada del empate al disparar por un lado un balón que bajó con el pecho y le pegó de aire. Uhre le sacó otro susto al Mazatlán al ganar por velocidad, y frente a Gutiérrez perdió un tiempo, aún así disparó y le rechazó Luis Gustavo Sánchez al 47’.
Los Cañoneros lograron empatar al 58’ cuando cobraron en corto un tiro libre, Ramiro Árciga metió el centro y encontró a Escoboza, que no falló y de cabeza puso el 1-1. El empate no desanimó a los locales y al 67’, Dániel Gazdag intentó desviar un balón en el área que no tuvo éxito, y al 71’ Kai Wagner disparó y le atajó Gutiérrez.
En la parte final del encuentro, los Cañoneros se quedaron a nada del triunfo ya que al 86’ Facundo Ezequiel Almada remató de cabeza, le desvió Andre Blake y el balón terminó en el travesaño. En el rebote hubo una serie de disparos desviados. Siguieron los minutos y no hubo más goles, por lo que el pase a Semifinales se definió en la tanda de penales.
¿Cómo fueron los penaltis?
Los cobros los iniciaron los Cañoneros en los pies de Josué Colman, quien falló frente a Blake; José Andrés Martínez anotó para darle la ventaja a los de la MLS.
Le siguieron por Mazatlán y anotó el Chabelo Árciga; Eduardo Torres falló contra Blake, lo que marcó mucho a favor de los locales. Escoboza y Raúl Camacho hicieron válido el cobro.
Del Philadelphia cobraron de buena forma Jack Elliott, Damion Lowe, sin embargo falló Samuel Adeniran cuando tenía el pase en sus pies lo puso en el palo. Fue cuando todo quedó en el venezolano, Jesús Bueno, que anotó para darle el pase al Philadelphia Union.