Faustino Carrera ajustó después de haber recibido una carrera en la primera entrada, sin embargo, la ofensiva no pudo capitalizar ninguno de los 7 hits que conectaron y Austin Hansen tuvo un complicado debut que llevó a los Sultanes de Monterrey a una derrota por 4-0 ante los Cañeros de Los Mochis durante su primer juego de pretemporada para la Liga Mexicana del Pacífico este sábado en el Estadio Fray Nano de la Ciudad de México.
Luego de dos días en los que la constante lluvia se apoderó del inmueble en el que se lleva a cabo el LAMP Tour 2024, Sultanes y Cañeros lograron saltar al terreno en lo que se mantuvo como un gran duelo de pitcheo hasta el sexto episodio.
“Gracias a Dios se logró jugar que es lo que estamos buscando”, dijo el pitcher abridor de Sultanes, Faustino Carrera. “Fueron dos días de descanso que sí merman en un jugador; uno se entumece y no teníamos donde soltar (el brazo) ni nada, pero se logró el juego”.
Sultanes abrió sus campamentos el pasado 11 de septiembre con la llegada de pitchers y catchers. Sostuvieron algunos juegos interescuadras en el Estado Mobil Super y llegaron a Ciudad de México buscando saltar por primera vez al terreno de juego para enfrentar a un rival distinto, misión que se logró hasta la jornada de este sábado.
“Ya entra la adrenalina del juego. Uno ya piensa como si fuera la temporada, hay que conocer a otros bateadores aunque no sea el equipo titular, pero ya se mete el chip en la cabeza de que es contra otro equipo. Entonces uno viene a hacer lo que sabe hacer”, agregó Carrera.
Carrera, quién está en los planes para integrar la rotación en la próxima temporada de invierno después de haber llegado como parte de un cambio con Obregón por Roberto “Tito” Valenzuela, recibió un doble remolcador de Marco Tulio Jaime en la primera entrada, el único daño admitido por el lanzador de recién llegada al roster de los Fantasmas Grises en 3.0 entradas.
Jaime conectó otro imparable remolcador en la sexta entrada antes de que Roberto Castro coronara un rally de tres anotaciones ante Austin Hansen, el lanzador estadounidense que hizo su primera aparición con el uniforme del Monterrey luego de haber sido anunciado como refuerzo para la próxima campaña apenas el pasado miércoles. Hansen dió dos pelotazos en la misma entrada.
Al tratarse de un juego de preparación, el manager Vinicio Castilla aprovechó la oportunidad para pedir que Carlos Sepúlveda bateara al abrir la entrada en varias ocasiones.
Norman Elenes, Alexis Vera y Natanael Santiago completaron una entrada en blanco por los Sultanes en un juego pautado a 7 innings.
Apareció la lluvia
Aunque el partido pudo haberse disputado a 9 episodios, ambos equipos acordaron hacerlo recortado para jugar siete capitulos más luego de un receso de 40 minutos. Sin embargo, la lluvia volvió a hacerse presente, cancelando el resto de la jornada en el Estadio Fray Nano.