La Liga de Expansión MX se volvió a pintar de rojiblanca, pues el Tapatío levantó el segundo título de su historia al dar cuenta del Celaya con un 3-2 y llevarse el global 5-3 este sábado sobre la cancha del Estadio Akron.
Los pronósticos se hicieron realidad y el Tapatío, segundo lugar general, supo mantener la calma y así llevarse el duelo de Vuelta y lograr el título bajo las órdenes de José ‘Pepe’ Melendez.
Tras el 2-1 que lograron en la Ida, los rojiblancos tenían que mantener la ventaja e intentar incluso aumentarla, pero la Vuelta se complicó con unos Toros que comenzaron embistiendo aún teniendo 10 hombres en la cancha.
Tapatío ya había sido Campeón en el Clausura 2023 bajo las órdenes de Gerardo Espinoza y este sábado lograron el segundo gracias a la contundencia que mostraron en el segundo tiempo.
Celaya dirigido por Sergio Blanco, salió por todo y con todo. Carlos Baltazar intentó de lujo un remate que quedó en las manos de Eduardo García al minuto 20 y un minuto después Adolfo Domínguez soltó el disparo que le desvió Uzziel García para mantener el cero en la Vuelta.
El cotejo se le complicó al Celaya pues al 26’, Lucas de los Santos vio la expulsión al perder un balón con Hugo Camberos, quien le ganó por velocidad y al que hizo falta antes de entrar al área. Parecía que ahí acababa todo para el Celaya que requería de al menos un gol y no recibir para seguir con vida.
Fue al 45’ cuando llegó la esperanza y el 1-0 para los Toros con el gol de José Muñoz, quien llegó de atrás y mandó a guardar el balón que le centró Baltazar y así empatar el global.
Las cosas se complicaron todavía más para el Tapatío arrancando el complemento ya que Celaya alcanzó el 2-0 en un cabezazo de Daniel Cervantes al 46’, tras el recentro de Alan Wlk; la tribuna donde estaba la porra visitante era una fiesta, ya que así los Toros se fueron arriba en el marcador global por 3-2.
¿Cómo fue la remontada de Tapatío?
La anotación fue bien procesada por los locales y Tapatío requirió de cinco minutos para darle vuelta al marcador ya que al 64’ Benjamín Sánchez remató en el área un centro larguísimo de Daniel Flores para hacer el 1-2.
Los de Guanajuato apenas asimilaban el gol y al 69’ Teun Wilke hizo el empate, que le regresaba la ventaja al Tapatío al rematar el balón que le quedó en un tiro chueco de Sánchez.
El 2-2 (4-3 global) le daba el título al Tapatío, pero Saúl Zamora aumentó más la ventaja al aprovechar el balón que desvió el portero visitante y le quedó para hacer el 3-2 (5-3 final), aunque en la jugada había fuera de lugar.
Los últimos minutos marcaron a un Tapatío con la confianza e intentando un gol más, pero ya no hubo más y así el título fue para el elenco de Guadalajara.