Uno de los mayores fiascos en la carrera de Ricardo “Tuca” Ferretti fue su paso por el Toluca entre 2003 y 2004, aunque no por la falta de éxitos deportivos, sino por la mala relación que tuvo con los jugadores, la cual ha sido reconocida abiertamente por algunos de los implicados.
Tuca aclara por que salió del Toluca 20 años después
En su momento, el estratega se enfrentó a los medios de comunicación que sugerían su mala relación con sus elementos, aunque pasados 20 años por fin se animó a reconocer que sí existió esa división entre ambos lados, al grado de que debió renunciar.
Este martes, en el programa Generación Futbol de ESPN, en la mesa se debatía la eventual salida de Fernando Gago de Chivas bajo la creencia de que los jugadores rojiblancos evidenciaron su molestia con el argentino con su pobre rendimiento ante el Atlas, lo que llevó a Sergio Dipp a hablar de que se tienen camas, para de ahí preguntarle directo al Tuca, quien inmediatamente lo reconoció.
“Claro que sí (le tendieron la cama), tuve que renunciar“, dijo el ahora analista, previo a que Dionicio Estrada preguntara: “¿Del Toluca, verdad?”.
“Cuando los jugadores muchas veces no están conformes con tu trabajo y esto, pues pasa muchas veces, sobre todo los jugadores que tienen cierto peso dentro del equipo, empiezan a impregnar en las cosas y sí hay”, complementó el entrenador.
¿Cardozo, el principal culpable?
En su momento, se señaló que Saturnino Cardozo había enrarecido el ambiente en contra de Ferretti al lado de relacionarse con pancartas en las que amenazaban de muerte al entrenador; otros, como Fabián Estay, abiertamente reconocieron sus problemas con el entrenador, lo que acabaría por poner fin a una etapa que lucía promisoria.