La salida Sergio Pérez de Red Bull y, por ahora, también de la Fórmula 1, ha dejado un vacó importante para el público mexicano, sin embargo, la temporada 2025 podría presentar oportunidades para su regreso a la categoría, principalmente en Alpine, donde los pilotos ya están bajo ‘amenaza’.
Pierre Gasly y Jack Doohan serán la dupla de la escudería francesa para el próximo año, al menos mientras su desempeño se los permita, pues Flavio Briatore advirtió que su continuidad por toda la campaña del 2025 no está asegurada y depende de lo que aporten en pista.
“Lo único seguro es la muerte. Comenzamos la temporada con Pierre Gasly y Jack Doohan. Después, ya se verá durante la temporada“, dejó claro, en palabras recogidas por Car and Driver, el polémico Briatore, ahora asesor de Alpine que volvió luego de 14 años alejado de la Fórmula 1 por el escándalo del ‘Crashgate’ en 2009.
“Tengo que poner al equipo en situación de alcanzar resultados. Los pilotos son los encargados de culminar el trabajo de cerca de un millar de personas que están detrás suyo. Todos estos trabajan sólo para dos personas. Si un piloto no aporta resultados, no progresa, será reemplazado“, agregó.
El lugar que en realidad estaría en riesgo es el del novato Jack Doohan, quien tendrá su primera temporada como piloto titular luego de desempeñarse como piloto de pruebas de Alpine durante el último año; por otro lado, Pierre Gasly ya tiene más experiencia en la categoría y su salida luce más complicada.
¿Regresaría Checo Pérez a la Fórmula 1?
Aún se desconoce si entre los planes de Alpine se encontraría el nombre de Pérez como sustituto de alguno de los dos pilotos confirmados para el próximo año, sin embargo, sí sería una interesante opción para que el mexicano no quedase fuera durante todo un año.