En Costa Rica, el club Herediano volvió a brillar y en dos partidos venció al conjunto del Alajuelense, logrando así su título número 30 en la Liga Promerica. Dicho título tiene un sabor especial para los mexicanos.
De la misma manera en la que sucedió con Efraín Juárez como DT del Atlético Nacional en Colombia, un mexicano también formó parte del equipo campeón en Costa Rica que consiguió su victoria con marcador global con 3-2.
Se trata de Everardo Rubio, exfutbolista de los Xolos de Tijuana, quien formó parte del team florense, que aunque perdió el partido en el estadio Alejandro Morera Soto, terminó coronándose tras una ventaja previa de 2-0.
¿Quién es Everardo Rubio?
El futbolista Everardo Rubio nació en Mocorito, Sinaloa, y desde su llegada al Herediano se ha convertido en uno de los futbolistas constantes en el esquema táctico de Jafet Soto.
El futbolista mexicano fue jugador de Murciélagos FC y Pacific FC en México, para después tener algunas oportunidades en Estados Unidos, El Salvador y posteriormente a Santos de Guápiles de Costa Rica. El jugador mexicano estuvo cedido para los Xolos de Tijuana y después llegó al Herediano, consiguiendo su mejor logro a la fecha.
Con 28 años, Rubio ha aportado para que Herediano se coloque con 30 títulos en Costa Rica, igualando lo hecho por el Alajuelense, mientras que Saprissa sigue siendo el mayor campeón en la historia de su país, con 40 títulos. El mexicano jugó todos los minutos del partido de Vuelta.