Este 2 de diciembre se consumó la separación de Citigroup y Banamex, una decisión que se había tomado en 2022 pero se proyectó para realizarse a finales de este 2024 y que tiene a muchos de los clientes del banco un poco preocupados por lo que sucederá con su dinero.
“Un mensaje muy importante para nuestros 20 millones de clientes de Banamex es que por favor estén muy tranquilos. Sus inversiones están seguras, no tienen que hacer absolutamente nada para que sus tarjetas de crédito, sus tarjetas de débito, sus inversiones en la Afore, sus seguros. No tienen que hacer nada, todos continúan operando exactamente como venían operando hasta ahora“, declaró hace unos días el director general del Grupo Financiero Banamex, Manuel Romo (delaraciones recogidas por El Economista).
Para tranquilidad de los tarjetahabientes, Banamex anunció que sus ahorros, nóminas, transacciones, cuentas de cheques, etcétera, están a salvo con este cambio estructural en la empresa, aunque habrá otras áreas en las que habrá algunos cambios que no afectarán en el tema económico.
Uno de estos está relacionado con las tarjetas de crédito y débito que pertenecen a la organización, mismas que se enfrentarán a pequeñas modificaciones que no ponen en riesgo el dinero que las personas tienen en sus cuentas, todo ello con motivo de la “exitosa separación”.
Clientes de Banamex cambiarán sus tarjetas
Los tarjetahabientes, cuando sus plásticos se venzan, verán modificado el diseño pues pasará de decir ‘Citibanamex’ con el logo que se ocupaba hasta antes de la separación a mostrar ‘Banamex’ solamente con el logo conocido, a menos que lancen un rediseño en próximos meses.
Pero no te preocupes, si tu tarjeta sigue vigente y aún dice Citibanamex, seguirá funcionando con normalidad tanto en cajeros automáticos para hacer retiros o depósitos, como en compras a través de terminal y pagos en línea, exactamente de la misma forma en la que se ha hecho hasta ahora.