La semana pasada una Depresión Aislada en Niveles Altos (DANA) azotó Valencia y sus distritos aledaños con inmensas inundaciones por toda la región, arrastrando coches, devastando viviendas y dejando aproximadamente 200 personas muertas.
Este domingo el Rey de España, Luis Felipe VI, visitó junto al presidente municipal de Valencia, Carlos Mazón, y el mandatario, Pedro Sánchez, la zona cero. Solo para ser recibidos a lodazos, agresiones y exigencias por falta de apoyo ante el desastre.
Lodazos al Rey de España Felipe VI
Con la visita de la monarquía española junto con los gobernantes de Valencia y España, la población valenciana no tomó a bien la visita de los máximos mandatarios españoles, la cual llega 6 días después de los desastres ocasionados por las intensas lluvias que fueron el equivalente a un año entero de lluvia.
Los videos que circulan en redes sociales, se puede apreciar cómo el Rey Felipe está siendo escoltado por su cuerpo de seguridad entre una multitud que exclama ‘¡asesinos, asesinos!’ y ‘¡dimisión!’; e incluso, tuvo que ser protegido con paraguas negros por las bolas de lodo que los valencianos aventaron a Felipe VI y la Reina Letizia.
Entre las quejas de los valencianos están que la comitiva local del gobierno de Mazón no está siendo efectiva con brindar la ayuda necesaria para limpiar las calles inundadas por el barro y lodo que dejaron las inundaciones provocadas por la DANA.
En otros metrajes que se han subido a redes sociales para dar testigo de la molestia de la comunidad de Paiporta, Valencia, se puede apreciar cómo la Reina Letizia está llorando junto a los afectados al escuchar la terrible situación que han vivido.
Pedro Sánchez es agredido por valencianos
Una de las grandes molestias de los afectados por las inundaciones del DANA, es el choque político entre el presidente municipal de Valencia, Carlos Manzón (Partido Popular), y el mandatario a nivel nacional, Pedro Sánchez (Partido Socialista), distanciados por sus choques ideológicos y políticos.
La comunidad acusa que debido a las fricciones entre la Comunidad Autónoma de Valencia y el gobierno de Sánchez, es una de las principales razones por las cuáles no se ha podido coordinar de manera efectiva y eficaz la ayuda humanitaria para Valencia.
Tal es el grado de rechazo de los valencianos hacia Sánchez, que cuando llegó en su camioneta, esta fue pateada y reventada a golpes por inconformes con el gobierno del mandatario español. Las agresiones escalaron al grado de que el Sánchez tuvo que ser evacuado de Paiporta.
Así fueron las agresiones al presidente de España