A la postre del Gran Premio de Italia, el tricampeón de la Fórmula 1, Max Verstappen fue contundente al dar su análisis sobre la actual crisis que se vive en Red Bull Racing al sentenciar que al paso en el que van perderían tanto el campeonato de pilotos como el de constructores. Esto tomando en cuenta que Lando Norris y McLaren se encuentran al acecho.
“Si quiero ganar el título tengo que volver a ganar carreras. ¿Si me importa solo haber cedido 8? Ni lo pienso, solo veo que a este paso perdemos los dos títulos. El año pasado teníamos un gran coche, que era el más dominante de todos los tiempos, y básicamente lo convertimos en un monstruo”.
‘El título no está en mis manos’
Del mismo modo, el piloto neerlandés compartió que “el título no se encuentra en sus manos”, haciendo referencia a que el RB20 no es el mismo con el cual logró ganar 7 de las primeras 10 carreras de la temporada 2024: “El título no está en mis manos. El coche no me da una oportunidad. Si no gano el cuarto, el mundo no se derrumbará para mí y lo intentaré el año que viene”.
Checo busca soluciones
Finalmente, el piloto mexicano de Red Bull Racing y compañero de Verstappen, Checo Pérez expresó que los próximos días serán fundamentales para intentar encontrar el problema que tienen en sus respectivos autos. Cabe recordar que aunque Max y Red Bull se mantienen líderes, Norris y McLaren se encuentran a 62 y 8 puntos, respectivamente.
“Va a ser una semana muy importante para el equipo, vamos a estar trabajando muy fuerte. Mañana estoy en la fabrica inmediatamente con todo el equipo y serán unos días muy intensos para intentar encontrar las soluciones que estamos buscando. El auto está ahí, simplemente que el balance no lo podemos encontrar”.