Viva Aerobus, conocida por ser la aerolínea que más pasajeros nacionales ha movilizado en 2024, ha anunciado cambios en las características de sus boletos de avión, los cuales incluirán nuevas cláusulas de flexibilidad para permitir a los pasajeros modificar el nombre de los boletos y así poder transferirlos a algún amigo o familiar.
Juan Carlos Zuazua, director general de Viva Aerobus, anunció en conferencia de prensa que los cambios en las opciones de boletos se implementarán en conmemoración del 18º aniversario de la aerolínea.
Gracias a estas modificaciones, los viajeros podrán disfrutar de una experiencia más cómoda y personalizada en sus viajes, con la nueva funcionalidad disponible en breve.
“A la casi mayoría de edad, vamos a seguir poniendo al cliente primero, le vamos a decir que sí a la innovación, a hacer los boletos más ágiles, a seguir escuchando a nuestros clientes”, afirmó el CEO de Viva Aerobus.
Viva Aerobus es la aerolínea que ha transportado la mayor cantidad de pasajeros nacionales en 2024. La compañía ha incrementado su oferta de asientos en rutas nacionales debido a problemas con los motores de sus aviones más recientes.
Esta aerolínea se ha destacado entre las mexicanas por ser una de las más accesibles, ofreciendo tarifas promedio más bajas que sus competidores. Se prevé que al finalizar 2024, Viva Aerobus cuente con 90 aeronaves en su flota, de las cuales al menos una cuarta parte estarán arrendadas a empresas extranjeras mediante arrendamiento húmedo.
¿Cuáles modificaciones traerá la innovación de Viva Aerobus ?
La aerolínea ofrecerá 11 opciones de flexibilidad en las que se encuentran: el cambio y corrección de nombre sin costo para los pasajeros, además de que tendrá una opción para ‘revender’ los boletos de avión adquiridos.
“Si tus planes cambian y decides no viajar, puedes vender tu boleto directamente a Viva Aerobus o ponerlo en venta al precio que decidas, y nosotros buscaremos un comprador. Recibirás la compensación en Viva Cash, conservando el valor de tu compra para usarlo en tu próximo vuelo”, indicó.
Asimismo, se podrá cancelar el vuelo hasta 24 horas después de la compra de los boletos, así como adelantar el vuelo y separar las reservas de compras que se hayan realizado juntas. Se podrá cambiar el vuelo, subir de tarifa e incluso comprar vuelos que ya están llenos.
Aún no hay fecha exacta en la que se podrán realizar este tipo de cambios en los boletos de avión, por lo que deberemos esperar noticias de la compañía, así como la manera en la que esto se podrá realizar.