Los Philadelphia Eagles vencieron 34-29 a los Green Bay Packers en un espectáculo de alta puntuación este viernes en Sao Paulo, en el primer juego de temporada regular de la NFL que se disputa en Sudamérica.
El corredor Saquon Barkley guio la victoria en el segundo juego de la semana de apertura al anotar tres touchdowns y correr 109 yardas en la fría noche brasileña, donde la superestrella brasileña Anitta dio un discreto show de intervalo.
El público brasileño, segundo mayor mercado internacional de la NFL, por detrás de México, colmó la totalidad de los más de 46,000 asientos del Neo Química Arena, la casa del popular Corinthians.
El aterrizaje de la adinerada competición estadounidense a la metrópoli, en la que los Eagles fungieron como locales, es parte de una estrategia de expansión, a través de la cual el futbol americano llegará de nuevo a Londres en octubre.
En noviembre irá a Múnich, Alemania, y en 2025 arribará por primera vez al emblemático Santiago Bernabéu, casa del Real Madrid.
Toque brasileño
Aunque mantuvo el espíritu y la escenografía de un juego cualquiera de futbol americano en Estados Unidos, la NFL permitió algunas toques brasileños en su aterrizaje sudamericano.
Una batería de persecución integrada por miembros de los ‘Gaviões da Fiel’, la barrabrava del Corinthians, ambientó la salida de los equipos al campo, un acto que presentó al público norteamericano la energía de la vibrante ‘torcida’.
La emoción antes de la patada inicial, sin embargo, corrió por cuenta de la aparición en el césped de cuatro invitadas tan inesperadas como queridas: la skater Rayssa Leal, la judoca Beatriz Souza, la voleibolista de playa Duda Lisboa y la idolatrada gimnasta Rebeca Andrade.
Las medallistas brasileñas en los Juegos Olímpicos de París 2024 fueron ovacionadas previo al arranque de un encuentro cuya primera anotación, como no podía ser de otra manera en el país del futbol de Pelé, provino de un golpe con el pie.
El pateador Brayden Narveson, de los Packers, anotó un gol de campo de 31 yardas al aprovechar una interceptación del safety Xavier McKinney a un pase del mariscal de campo de los Eagles, Jalen Hurts.
Hurts pareció revivir los temores de la temporada pasada, en la que perdió 20 balones, la cuarta mayor cantidad de la NFL, al permitir otra recuperación en la siguiente serie, culminada con una nueva anotación de Narveson, de 23 yardas.
Hurts, de menos a más
El QB se desquitó luego con dos pases de touchdown, de 18 y 11 yardas, para Barkley. El fichaje estrella de Nick Sirianni, llegado de los New York Giants, dio la vuelta al marcador (14-12) cinco minutos y medio antes del descanso.
El quarterback de los Packers, Jordan Love, se sacudió de una noche que le pintaba gris al ejecutar un pase de touchdown de 70 yardas para que el receptor Jayden Reed recuperara la ventaja para Green Bay (14-19).
La pausa de medio tiempo permitió que Anitta, la reina del funk, ingresara vestida de un sensual rojo acompañada de un cortejo de bailarines, pero una coreografía muy terrenal y un sonido defectuoso en su breve y esperada actuación no emocionaron a su público.
Al comienzo del tercer cuarto, Hurts cimentó un touchdown con un pase de 67 yardas concretado por el wide receiver A.J. Brown, que volvió a poner a los Eagles en ventaja, aumentada luego definitivamente por el tercer touchdown de Barkley en un acarreo de dos yardas y un gol de campo de Jake Elliot a menos de treinta segundos del final.