Para Tiago Volpi es una sensación extraña tener que entrenar durante dos semanas sin saber qué rival enfrentará Toluca en la Liguilla, pero en caso de ser América no sería una revancha para las Águilas luego del resultado en Fase Regular del Apertura 2024.
En la Jornada 17, Toluca goleó 4-0 al América y lo condenó a jugar Play-in; sin embargo, en caso de darse una serie de Liguilla tendrá que considerarse como algo distinto.
“No he visto las declaraciones de André (Jardine), no puedo opinar. Después, lo que te puedo decir sobre enfrentar al América es que si un equipo quiere ser campeón no puede escoger adversario, quien toque hay que encarar con la misma seriedad, todo lo que pasó en el último partido fue un gran partido para nosotros”, dijo Volpi en conferencia.
“Por supuesto que si nos toca el América, no sé si sería revancha, porque es una palabra fuerte, pero son dos partidos distintos uno del otro. Una cosa es jugar Fase Regular y otra jugar Liguilla. Lo que puedo decir es que no se puede escoger adversarios, sea quien sea, lo tenemos que tratar con la misma seriedad”.
Toluca ha estado entrenando durante dos semanas sin poder enfocar su estrategia contra un rival, pues aún debe esperar el resultado del Play-In entre América y Xolos para conocer al adversario de Liguilla.
“La sensación es un poco rara porque trabajas durante más de 15 días sin saber contra quien vas a jugar, pero yo creo que una de las cosas que el míster (Renato Paiva) nos ha dicho estos días es que tenemos que cuidar primero nuestro juego, ir por nuestras fortalezas, para que cuando sepamos a quién vamos a enfrentar buscar analizar el rival y hacer los últimos entrenamientos pensando en Tijuana o en América”, explicó.
“Después, América es el Bicampeón del futbol mexicano, un equipo que por su historia, por su tradición hay que respetar siempre, por los jugadores que tienen. Y Tijuana que después de algún tiempo ha vuelto a jugar una Fase Final de campeonato, con Osorio que ha trabajado muy bien y son equipos que juegan de manera distintas”.
Volpi vio a la Selección Mexicana golear en el Nemesio Diez
Tiago Volpi acudió al Estadio Nemesio Diez para ver el juego de la Selección Mexicana ante Honduras de la Nations League de la Concacaf y destacó la labor de sus compañeros Alexis Vega y Jesús Gallardo, que vieron actividad con el conjunto de Javier Aguirre, que goleó 4-0.
“Estuve en el estadio ayer y por supuesto que nos da una alegría verlos jugar, aparte jugando en nuestro estadio, su casa, estoy feliz por el gran partido que dieron tanto Gallardo como Vega que hicieron un partido muy bueno. Lograron el objetivo que era ganar y clasificar”.
Agregó que los Diablos Rojos estuvieron afinando el trabajo del equipo en temas como la coordinación defensiva y jugadas de ataque porque sin rival definido, el profe Paiva le dio prioridad a estos entrenamientos.