Los fanáticos de Game of Thrones tendrán una nueva adaptación de la historia, ya que según lo mencionado por The Hollywood Reporter, la compañía de Warner Bros. ha estado en la planeación de una película ambientada en el universo de fantasía épica de George R.R. Martin.
Múltiples fuentes describen el proyecto como una etapa de desarrollo muy temprana, ya que actualmente no hay director, elenco o escritor adjunto. A pesar de esto, la compañía está interesada en explorar la idea de que los Westeros invadan las pantallas de cine.
¿Qué podremos esperar de la nueva adaptación?
La medida podría representar un cambio en la estrategia de la empresa con respecto a la propiedad.
Los showrunners de la serie original de Juego de Tronos (David Benioff y Dan Weiss) querían concluir la serie con tres largometrajes en lugar de su última temporada de 2019. A Martin también le interesaba la idea de una película y el autor le dijo a The Hollywood Reporter en 2014 que se estaban dando vueltas a los conceptos. Pero durante mucho tiempo, HBO se resistió firmemente a la idea y, en cambio, quiso preservar la prestigiosa serie como propiedad de HBO.
Sin embargo, al final de la serie original, ha habido innumerables cambios en las filas ejecutivas de la compañía, entrando la guerra entre el cine y la televisión, en donde ya hay mayor apertura para trasladar las propiedades cinematográficas a la pantalla chica y viceversa.
Un ejemplo de esto son las películas de Harry Potter, que anteriormente fueron producidas por Warner Bros. y ahora se está preparando una nueva serie para HBO, lo que sugiere que un cambio similar podría ocurrir con la saga de Game of Thrones.
Por el momento continúa la producción de House of the Dragon, que recientemente emitió su segunda temporada.
La cadena también tiene prevista la próxima serie precuela Un Caballero de los Siete Reinos para 2025. También hay otras ideas en desarrollo. Un tentador territorio inexplorado sigue siendo el de las historias ambientadas después de la serie original, ya que todos los proyectos sucesores filmados hasta ahora han sido precuelas.