Como se ha vuelto una tradición con varias figuras del futbol mexicano, ahora Alejandro Zendejas y Luis Ángel Malagón, estrellas del América, se subieron al auto del Escorpión Dorado, donde el atacante azulcrema se burló de Chivas y recordó un momento de disgusto cuando militó en el Guadalajara.
Durante el trayecto, Zendejas aprovechó el sarcasmo del Escorpión Dorado sobre la filosofía de jugar con puros futbolistas mexicanos para reírse del cuadro tapatío, poniendo de ejemplo a Cade Cowell, delantero mexicano del Rebaño que también cuenta con la nacionalidad estadounidense, al igual que el atacante de las Águilas.
Derivado de este tema, el ídolo azulcrema relató que la primera vez que llegó a Chivas le dieron la promesa de poder acudir con la Selección de Estados Unidos, pero cuando tenía 18 años faltaron a su palabra, e incluso lo amenazaron con elegir entre ellos o su combinado nacional, por lo que a Zendejas no le quedó de otra más que parar su proceso con el equipo de la Unión Americana.
“¿Puro mexicano? le dicen el Vaquero a ese wey, imagínate, bueno, llegando a Chivas me dicen que sí iba a poder jugar con la Selección de Estados Unidos, entonces dije ‘va, paro, me voy a un buen equipo, juego con la selección’, entonces llega el momento en que me convocan, y me dicen de EE.UU. ‘no nos están contestando, comunicate con ellos’, y pues ahí es donde me dijeron ‘no, acá es puro mexicano, te quedas con nosotros o vas a la selección'”.
![Cade Cowell platica con su entrenador en un juego de Chivas (Imago7)](https://cdn2.mediotiempo.com/uploads/media/2025/02/05/cade-cowell-platica-entrenador-juego_thumb_606_419.jpg)
¿Por qué Alejandro Zendejas prefirió Estados Unidos a México?
Previamente, Alejandro Zendejas explicó el motivo por el que eligió al combinado de las barras y las estrellas por encima del Tri, selección con la que disputó algunos amistosos, pero no un juego oficial.
![YouTube video](https://img.youtube.com/vi/ivd1NIxA_Dc/maxresdefault.jpg)
“Yo arranqué las inferiores como a los 14 años con ellos (Estados Unidos) y hasta a los 21, me tocó ir al Mundial (juvenil), concentré como tres años con ellos, entonces ya me llevaba muy bien con los jugadores, los ubicaba, muchos de mis compas de esa categoría están ahora en el primer equipo“.