Restablecer la contrase√Īa
Iniciar sesión
¡Regístrate GRATIS!
Elige tu usuario
El Alavés regresa a puestos europeos a costa del Levante

El Alavés regresa a puestos europeos a costa del Levante

Solo el Eibar lleva tantos goles de cabeza como el Alav√©s en lo que va de LaLiga. Un total de 9 han firmado los de Abelardo, siendo el √ļltimo el que consigui√≥ este lunes Victor Laguardia (23‚Äô) para allanar el camino hacia el triunfo ante un Levante que dej√≥ mucho que desear en Mendizorroza. Tras una semana marcada por lo extradeportivo debido a la detenci√≥n de To√Īo Garc√≠a por un presunto delito de extorsi√≥n y amenazas, el conjunto granota se mostr√≥ muy lejos de su versi√≥n √≥ptima, y los del ‚ÄėPitu‚Äô, con el mencionado tanto de Laguardia y un segundo de Jony en el a√Īadido, se hicieron con el triunfo para acabar esta 23¬™ jornada en puestos europeos en detrimento del Betis de Quique Seti√©n.

Alavés-Levante, en imágenes

Arranc√≥ el encuentro con un Levante dispuesto a llevarse los tres puntos de Mendizorroza con ‚ÄėEl Comandante‚Äô Morales como jefe de tropas, pero tras el primer cuarto de hora el terreno de juego pareci√≥ inclinarse contra los intereses del conjunto granota.

En el 16’ un error en la salida del balón del Levante cerca estuvo de acabar en que se deshiciese el 0-0, pero ni Calleri, que estrelló su testarazo en la madera tras un servicio de Jony desde la izquierda, ni Inui en el rechazo acertaron a mandar el esférico a la red.

El que lo hizo fue ‚ÄėAerol√≠neas V√≠ctor Laguardia‚Äô, que se hizo enorme en el √°rea para cabecear un c√≥rner botado por Jony y batir a Aitor Fern√°ndez. Fue en el minuto 23 y signific√≥ adem√°s del 1-0, el octavo tanto que el Alav√©s logra en jugada a bal√≥n parado en lo que va de Liga.

Antes del descanso, un error de Aitor Fernández cerca estuvo de costarle al Levante llegar con 2-0 en contra al descanso, pero los de Paco López resistieron como pudieron la mínima desventaja para tener esperanza tras la reanudación.

El problema granota estuvo en que la reacci√≥n esperada nunca acab√≥ de llegar, y el Alav√©s fue creciendo caminando firme hacia la sentencia. La tuvo de nuevo un insistente Inui, que este lunes debutaba con el Alav√©s, en el minuto 61, pero fall√≥, y al final hubo que esperar hasta el a√Īadido para que, tras forzar un error de Doukour√© en la salida de bal√≥n, Jony batiese a Aitor para hacer el definitivo 2-0.

De esta forma rompió el Alavés la racha de tres partidos sin marcar y también la de cuatro sin conocer la victoria. Suma ya 35 puntos y aunque el objetivo sigue siendo la permanencia promete luchar por cotas más altas como el colarse en competiciones europeas. El Levante, por su parte, tiene 27 y no puede despistarse su no quiere tener problemas relacionados con los puestos de descenso.

Ficha técnica

2 РAlavés: Pacheco (2); Ximo Navarro (2), Laguardia (4), Maripán (3), Duarte (2); Brasanac (2) (Manu García (2), min. 74), Pina (3), Wakaso (4); Jony (4), Calleri (2) (Borja Bastón (s.c.), min. 90) e Inui (3) (Rolan (s.c.), min. 87).

0 РLevante: Aitor (2); Coke (2), Cabaco (2), Rubén Vezo (2); Luna (1) (Dwamena (s.c.), min. 85), Jason (1), Doukouré (1), Vukcevic (1) (Bardhi (2), min. 60), Moses Simon (1) (Mayoral (1), min. 67); Morales (2) y Roger (1).

Goles: 1-0, m.35: Laguardia. 2-0, m.93: Jony.

√Ārbitro: Undiano Mallenco (Comit√© navarro). Amonest√≥ a Pina (min. 47), Brasanac (min. 64) y Laguardia (min. 70) por el Alav√©s y a Cabaco (min. 43) y Luna (min. 80) por el Levante.

Incidencias: Partido correspondiente a la vig√©sima tercera jornada de LaLiga Santander, disputado en el estadio de Mendizorra en Vitoria ante 13.691 espectadores. Gran parte de los aficionados entraron cinco minutos despu√©s del inicio del partido en se√Īal de protesta por los horarios en LaLiga. La recaudaci√≥n de la taquilla se destin√≥ a los clubes convenidos del Deportivo Alav√©s.

https://www.mundodeportivo.com/

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *